Monday, April 18, 2016

LED Table Lamps valle de los caidos

TEXTO ÍNTEGRO DEL TESTIMONIO DEL RVDMO. P. ABADPublicado en la revista ALPHA Y OMEGA (periódico ABC) El 27 de julio, 2007 Rvmo P. Abad Dom Anselmo Álvarez Navarrete¿Qué recuerdos tiene de la guerra, del enfrentamiento entre españoles? 
        

Abundantes y dolorosos. Viví los acontecimientos en el corazón de Madrid hasta finales del 37, cuando mi familia –lo que quedaba de ella- fue evacuada a la fuerza. Desde principios del 36 fui testigo, con tres años, de la tensión en las calles, de actos vandálicos y atentados. Percibía claramente la zozobra que se vivía, aunque no alcanzara a interpretarla. Durante los meses de guerra vividos en la capital compartí a mi manera el pánico de la vecindad y de las familias amigas ante los efectos de la guerra, y sobre todo de las detenciones y muertes que se producían constantemente. Conservo recuerdos nítidos de muchos de aquellos hechos. ¿Cómo se vivió en su familia, en su ambiente social? ¿Fue doloroso? 
        

Viví la situación familiar de forma especialmente traumática debido, por una parte, a la escisión en las adhesiones políticas y en las actitudes religiosas, fuertemente polarizadas en direcciones contrarias. Algunos familiares muy próximos militaban o simpatizaban con grupos de la izquierda radical. Hubo entre ellos un comisario político, activista enardecido, participante en el asalto al Alcázar de Toledo y en otras numerosas acciones. LED Table Lamps Huido a Francia y detenido por los alemanes, terminó en el campo de concentración de Mathaussen, donde murió en circunstancias similares a las de tantos otros españoles. Dejó esposa y tres huérfanos, a dos de los cuales he tenido la suerte de localizar hace sólo algunas semanas. Conservo su foto con el flamante uniforme de su grado. Otro más combatió voluntario en las filas republicanas y murió en combate; esta vez fueron cuatro los huérfanos. 
        

Por otra parte, conocí dos muertes en mi familia directa: la de mi padre, asesinado el 18 de agosto del 36 por sus convicciones católicas; la de mi hermana mayor, de 13 años, muerta en la tarde del 24 de diciembre del mismo año, a consecuencia de un bombardeo de la aviación nacional. Algún tiempo después mi madre fue encarcelada durante unas semanas. En dos ocasiones yo salvé la vida milagrosamente. ¿Recuerda algún hecho significativo que le impactara especialmente? 
        

Lograron ocultarme por entonces las dos detenciones y el final de mi padre. Pero aquella noche de Navidad no pude sustraerme al tremendo dolor que nos envolvía cuando mi madre regresó de identificar los restos de mi hermana; muchas veces me he preguntado quién pudo ordenar aquel bombardeo en aquella tarde. Hoy, en la Basílica del Valle, soy custodio, entre otros miles, de estos tres caídos: mi padre, mi hermana y uno de mis tíos, separados por las ideas, unidos en el abrazo del Padre común. ¿Cree que se está repitiendo hoy el clima que precedió a esos días? 
        

Entiendo que algunas situaciones pueden contribuir a apoyar esa impresión. En primer lugar,LED Table Lamps en el diseño del nuevo horizonte de la sociedad española parece perfilarse cada vez más una voluntad de exclusión hacia quienes, por no identificarse con él, se considera que carecen de legitimidad para formar parte del mismo. Exclusión que alcanzaría no sólo a sectores políticos, sino al conjunto de la sociedad que no participa de esas perspectivas. En ellas se contempla la sustitución de la imagen de España en la que se ha reconocido la mayoría de nuestro pueblo, pero que hoy es objeto, por determinados sectores, de una censura global y de un proyecto alternativo, entendido en línea de antítesis, de evolución y progreso. 
        

Estamos ante lo que parece una actitud decidida de desterrar del futuro lo que no comparta esta nueva racionalidad, tendente a cambiar la memoria y el sentido histórico de España y a proceder a su reinvención. Una parte de la sociedad española vería así discutidos la razón y el derecho de aquellas ideas y valores que le son propios. Y ello en nombre de la verdad y libertad que han encontrado su expresión final en una nueva sabiduría, superadora de los conceptos de la vieja ortodoxia filosófica o religiosa. 
        

Esta tendencia considera obvia la posesión permanente del poder democrático para sí misma. En ella se da espontáneamente la gestión natural de la verdad, de la justicia y del bienestar de la nación. Sólo en ella está la legitimación para ejercerlo, porque es ella la que conoce las claves del gobierno racional, la que posee conciencia plena de las necesidades y derechos del pueblo. Por consiguiente, sólo dentro de ella se posee siempre el derecho moral, cuando no también el democrático, de dirigir la sociedad. Ella es su vanguardia y su referente ético. En ella está la encarnación del poder del pueblo, la interpretación natural de sus intereses, la clase a la que corresponde liderar la historia nueva, porque tal es la voluntad de la mayoría. 
        

Un mesianismo de esta naturaleza nos puede retrotraer al pasado, cuando parecía que sólo se dejaba sitio en España para una parte de ella,LED Table Lamps posibilitando así la formación de dos comunidades antagónicas. La vuelta a un estado de cosas semejante podría suscitar de nuevo reacciones imprevisibles, porque muchos no aceptarán resignarse al expolio de sus convicciones y a la capacidad de defenderlas. 
        

Las utopías comportan un elemento a la vez dinámico y convulsivo, o pueden encerrar simplemente una realidad más prosaica: cuando sólo se cree en la historia sólo se cree y se espera en el poder. Por eso, su posesión o su pérdida se convierten en cuestión absolutamente vital, a la que se supeditan todos los objetivos políticos. Hoy parece que no hemos superado la Guerra Civil : nuevos libros, Ley de la Memoria histórica, artículos en la prensa… 
        

Lo que está en juego no es sólo la guerra civil, sino el conjunto de factores históricos, morales e ideológicos que concurrieron en ella. Setenta años después no se renuncia a derrotar dialéctica y políticamente las ideas y los símbolos que entonces obtuvieron la victoria, los más esenciales de los cuales sobreviven en la conciencia profunda de muchos españoles. Tal vez por eso no se supera la memoria de la guerra: porque resurge con fuerza la hostilidad contra lo que entonces fue el patrimonio de valores humanos, espirituales y nacionales cuya defensa asumió la mitad de España. ¿Cómo se puede cerrar una herida que lleva abierta ya setenta años? ¿Hay otra salida distinta a la del perdón? 
        

Ese perdón ha sido pronunciado muchas más veces por unos y por otros. Empezaron a testimoniarlo los mártires. Les ha seguido no pocas veces la Iglesia cuando ha tenido presentes sus propios errores o culpas y los de sus hijos. Esa Iglesia que ha contribuido, tanto al menos como cualquier otra institución de la nación, a poner los fundamentos de la nueva democracia y a estabilizar la sociedad. También los vencedores hicieron gestos significativos de reconciliación, como el de reunir bajo las mismas bóvedas y la misma oración a los caídos de ambos lados. Pero frente al perdón se pueden levantar los mismos muros que frente a la verdad y la historia; entonces no encuentra resonancia. Como la paz que el Evangelio invita a dar, vuelve al que la ofrece si no halla respuesta. La paz y el perdón llevan al desarme en quien los da y en quien los acoge; pero no se aceptan cuando no hay voluntad de apaciguamiento. ¿Cree que se utiliza la Historia no para aprender de los errores, sino como arma arrojadiza? 
        

Se está utilizando no para su memoria sino para su olvido o su falsificación. Se recrea la historia para hacerla coincidir con la que se hubiera deseado que fuera. Se derriban sus muros como los de Jericó: al son de nuestras trompetas. Si es necesario, LED Table Lamps se utiliza para hacer la guerra ideológica. Aprendemos tan poco de ella porque cada uno nos empeñamos en seguir haciendo nuestra propia historia, a imagen de nosotros mismos; esto es lo único que importa. ¿Qué falló en la Transición para que no se cerrase este problema? 
        

Las condiciones sociológicas estaban dadas. Pero, entre nosotros, el problema era, y es, de naturaleza moral: contra nuestras obstinaciones ni siquiera la Gracia es eficaz en ocasiones. Desde luego, no son las soluciones políticas las que curan las heridas del espíritu; una Constitución o un sistema políticos no sustituyen nunca al Evangelio y a la Paz de Cristo.

Wednesday, April 6, 2016

Ways to Choose the Right Lighting for Each Room

Edit ArticleHow to Choose the Right Lighting for Each RoomLighting is one of the key elements that helps make your house a home. The proper lighting enables you to perform tasks easily, makes you feel safer and more comfortable, and allows you to enjoy your home at its full potential. Each room, however, has specific and unique general and accent lighting needs. Here are some tips and ideas to consider when planning your lighting needs for each room in your home. If you are uncertain about what type of lighting fixture you need, or you're just looking for inspiration,LED Table Lamps take a few minutes to browse through this guide!

Use recessed lighting to light a general area. This is preferred because the light source is concealed. Close to ceiling fixtures, wall sconces, and interior lamps are also excellent choices and provide ample lighting. These fixtures are not only decorative pieces, but are ideal sources of task lighting for reading or playing games.

While traditional wall fixtures with arms remain the most popular form of wall lighting, more contemporary wall sconces are gaining popularity for accent lighting.

Use a chandelier or pendant for general lighting. Both fixtures are excellent sources of lighting and are sure to set the tone of your dining room. Recessed wall washers can also provide additional light while helping to create an illusion of a larger room space.

When hanging a chandelier, make sure that the chandelier is 6" to 12" smaller than the narrowest side of the table. The bottom of the pendant or chandelier should be approximately 30" above your table.

Chandeliers with 200 to 400 overall wattage provide abundant illumination for a dining room.

Consider a chandelier with an integral downlight for additional light on the table.

Realize that the kitchen is often the busiest part of the house. Not only are your meals prepared here, but your family and guests gather here as well. Sufficient and adequate lighting is a must for performing all your culinary needs, helping your kids with their homework, and reading the paper.

Sketch a plan of your kitchen that focuses on activity areas and then decide what kind of light each area will need: general, task, accent, or decorative.

Use higher watt bulbs in task areas.

A glass or plastic pendant will provide ample "up lighting" to cover the entire dinette area with light.

Use under cabinet lighting to help prevent shadows on the counters, while adding critical light to the workspace. Fluorescent under cabinet fixtures are also a cost efficient lighting source. In open areas over sinks use recessed downlights mounted directly over the sink.

Mounting mini pendants 18" to 24" above the work surface is an ideal way to light up a breakfast bar or counter dinettes, a pendant on a dimmer, hanging 24" to 30" above the table, is ideal for task lighting. Size the fixture to roughly 12" less than the diameter of the table.

Don't forget about the bathroom. Bathroom lighting is probably the last place people want to invest time and money. Mirrors go unlit, and oftentimes one ceiling fixture is used to light up the sink, mirror, and shower. However, as whirlpool tubs become larger and steam showers are added, more and more time is spent relaxing in the bathroom.LED Table Lamps Since you begin and end your day in the bathroom, why not spend a little extra time considering which fixtures and lights would work best?

Halogen bulbs are generally the standard for bathroom lighting, but the newest compact fluorescent bulbs are also a great option.

Mount one fixture over the mirror to light a bathroom, but realize it can cause shadows on the face. If using recessed lighting, avoid creating shadows by not mounting them directly over the mirror.

Adding wall brackets to the side of the mirror is one of the best way to eliminate shadows on the face. For mirrors under 48" wide use, vertically mounted wall brackets and position them 75 to 80 inches (190.5 to 203.2cm) above the floor.

If the fixture uses exposed lamps, do not use a higher wattage than 40 watts. Fixtures with clear or well diffused glass use nor more than 75 watts. Color corrected fluorescent lamps should be used when fluorescent fixtures are desired. A crisp white light renders skin tones most accurately.

Use decorative fixtures are used along pathways, on walls and posts, and entrance foyers. The design of these fixtures should complement the look and feel of your house and landscape while providing sufficient lighting for safety, security, and functionality.

When installing a wall lantern, size the fixture to the door and surrounding space. Wall lanterns should be mounted slightly above eye level at about 60" to 66" from the center of the fixture to the floor. Post top lanterns can be selected to match the style of the wall lanterns. Large post top lanterns make a better impression when used in large open space.

While LED lights are very good eco options, don't be fooled by claims of 50,000 hrs. (about 20 years of use). These claims are for the tiny light producing chips, not for the electronics that allow them to work. LED's and their electronic components are very sensitive to heat, moisture, and voltage spikes.

You can get a better sense of how long an LED light will really last by looking at its warranty. If a light claims to last for 20 years, but only has a one year warranty, then that's a clue.

If the LED lamp is inside the home and is open to air (such as with track lighting) then truly long life can be expected. If, on the other hand, the LED lamp is in an enclosed fixture (especially in the outdoor environment) then life could be drastically reduced because enclosed fixtures are like ovens that bake the LED's and make them very unhappy.

If you purchase a light with a three way switch, you will need a three way bulb.

Add on a dimmer and really set the tone of your room.

Use increased wattage in areas where tasks are performed, in rooms with ceilings higher than 8 feet (2.4m), and in rooms with dark colored floors and walls.

Meet Lois, a wikiHowian from California who has been active in the community for over 9 years. She enjoys reviewing new edits, welcoming new editors, and starting new articles on crafts or activities she's learned. She is proud of helping lots of people; she has started 223 articles and reached over 24 million readers with her advice. She enjoys the fun of editing and how helpful it allows her to be, and she says she is constantly learning new things there. She appreciates how people in the wikiHow community are friendly, offering to help before judging or criticizing you. To new editors, she suggests, "Check out the Community Dashboard and pick something easy. like Spellchecking or Tips Patrol and try it!"